
Nanchital Ver..-
La alcaldesa de Nanchital Esmeralda Mora Zamudio, llamó al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para suspender el proyecto del Relleno Sanitario que se construirá en su municipio por indicación Federal.
En entrevista, la edil hizo hincapié en que la ciudad del nanche, mas allá de ser morenista es López Obradorista, y se respalda el proyecto de transformación del país, sin embargo, el anunciado centro de disposición final, ha causado inconformidades, pues lamentó que organismos federales no se han dado a la tarea de mostrar los detalles de la obra a la población.
“Le solicito que sea suspendida toda actividad vinculada a la construcción del relleno sanitario que viene para Nanchital, hasta que se le informe a la ciudadanía y se presente el proyecto a toda nuestra gente”, abundó Mora.
Apenas esta semana, personal de SEMARNAT y SEDEMA visitaron la ciudad, donde mencionaron que el relleno sanitario tendría una inversión de 200 millones de pesos, pero será hasta tres semanas después del anuncio del Presidente que se iniciarían las platicas con la población, evidenciando la falta de operatividad y responsabilidad social.
“Desde que el presidente anunció el proyecto en la mañanera, no ha aterrizado ninguna información oficial al pueblo por parte de las autoridades competentes, ni de SEMARNAT ni de SEDEMA”, lamentó la Presidenta.
Mora Zamudio, recordó que durante su administración no se ha otorgado permiso alguno relacionado con el relleno sanitario, por lo que se encuentra en gestión de una reunión con el Presidente de la República, para externar la necesidad de evaluar los procedimientos integrales que exige la ciudadanía.
https://bit.ly/3RqlwPQ
Comentarios
Publicar un comentario