
BARRA LIBRE.
Alfredo Quezada Hernández
ADÁN AUGUSTO - GUTIÉRREZ LUNA.
Quién en realidad salio ganando con esto de la elección del candidato presidencial del partido que en el poder es el minatiterco Sergio Gutiérrez una, el parlamentario federal revive su esperanza de gobernar Veracruz, ya qué es un político bastante cercano al López de Paraíso, Tabasco, por lo que en automático se mete, aún más, a la pelea por heredar la silla qué aun calienta el hijo de Atanasio.
Y decimos que ya se frota las manos el minatiterco porque el ex titular de Gobernación será quien coordine la compaña de Sheinbaum Pardo.
La corcholata perdedora, Adán, al ser el más cercano de todos ellos al López de palacio nacional seguramente habrá de meter las manos, o cuando menos hará intentona a favor del diputado federal, pidiéndole al dueño de "La Chingada" lo considere en el caso Veracruz, aquí donde el estado no tiene ni pies ni cabeza.
Recordemos que Gutiérrez Luna en todo momento ha mostrado lealtad y respeto al ex titular de Gobernación, es de los pocos veracruzanos que de manera bastante cercana ha trabajado a su lado.
Aquí en la aldea, lo anterior seguramente puso nerviosos a los todavía inquilinos del palacio de gobierno, escamados como andan, ante tanta porquería que han hecho, la llegada de Adán Augusto a la coordinación de la campaña los inquieta, saben que su suerte puede cambiar en cuestión de minutos. Lo anterior sin mencionar el trato tan grosero y arbitrario qué le dieron en su recorrido por la entidad veracruzana en busca de la candidatura y López Hernández, es de los que perdonan, pero no olvidan.
Aún cuando Sergio es un auténtico desconocido en tierras veracruzanas, en escasos meses se ha metido de lleno a tratar de saciar su ambición política, no quita el dedo del renglón y ha mostrado su interés por la primera magistratura veracruzana.
Es de resaltarse que uno de los obstáculos y quizá el más importante que debe sortear, es la equidad de género.
Recordemos que el año venidero serán nueve las entidades donde se habrá de elegir gobernador, número del cual los tlatoanis morenos han acordado qué cinco sean para las mujeres y cuatro para los hombres, situación que quita ventaja al de Minatitlán.
Ahora si el tema Gutiérrez Luna lo vemos con la llegada de López Hernández a la dirigencia nacional de MORENA, el representante federal también sale ganando y de igual forma inquieta a los chairos veracruzanos, los pone nerviosos sabedores que ya no gozan de la simpatía y total complacencia del López de palacio nacional.
Esto apenas comienza, apenas está agarrando color, los verdaderos golpes bajos no tardan, lo cierto es que nadie debe dormir tranquilo. Por lo mientras la coordinadora de la defensa de la 4T habrá de seguir imitando a su protector y guía, la gira anunciada por todo el territorio nacional, para hacer el llamado a la unidad, será el escenario ideal para ello.
De igual forma a Marcelo Ebrard, le ganó la desesperación y la noche de ayer domingo impugnó ante la Comisión de Honor y Justicia de su partido el proceso interno donde salió perdedor.
Y mientras en la capital del país esto sucede, aquí en Veracruz el desorden impera, el valemadrismo resalta por todos lados.
Lástima.
https://bit.ly/3rbjsk8
Comentarios
Publicar un comentario